miércoles, 9 de octubre de 2013

PARO NACIONAL CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE PÉMEX, 14 DE OCTUBRE


1.- ¿Por qué?
2.- ¿Cómo?
3.- ¿Cuándo?
4.- ¿Para qué?


1.- ¿Por qué hacer un PARO NACIONAL contra la REFORMA ENERGÉTICA? 


México ocupa en reservas de petróleo, la posición 13 en el planeta y la 14 en ventas, que ascienden a más de 100 mil millones de dólares.
PÉMEX es una empresa estratégica para México, ya que aporta 34.5 por ciento de los ingresos federales y 63 por ciento de los impuestos del país. Esto es lo que perderemos al privatizarla. Además, esto permitirá que sector eléctrico también sea vendido. (1)
Los mexicanos sabemos que la Reforma energética de EPN (dictada por los organismos internacionales, liderados por el FMI),(2) lesionará gravemente al pueblo de México, y por eso el 82% nos oponemos a ella.(3)
Los mexicanos sabemos que entregar a empresas nacionales y extranjeras el petróleo y la generación de energía es escamotear la SOBERANÍA NACIONAL y que el daño para México será irreparable.
Sin embargo, todo indica que a partir del 16 de octubre el Congreso de la Unión aprobará la reforma energética en contra de la voluntad popular.
Por eso, el 14 de octubre es la fecha oportuna para realizar un PARO NACIONAL de ACTIVIDADES, como medida de protesta y demostración de inconformidad popular.
 DATOS IMPORTANTES SOBRE EL SECTOR ENERGÉTICO: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172946

2.- ¿QUÉ es el PARO NACIONAL y cómo entrarle? 

AL PARAR mi actividad, en la medida de mis posibilidades, el 14 de octubre, ejerzo mi derecho a PROTESTAR. Uso la FUERZA de mi actividad para unirme al PARO NACIONAL en contra de la REFORMA ENERGETICA.

Cada mexicano tiene una RESPONSABILIDAD social y personal: su ACTIVIDAD como trabajador, maestro, estudiante, obreros, ama de casa, campesino, empresario, comerciante…, y, además, como consumidor.
En esto radica nuestra FUERZA, pues nuestro trabajo es lo que APORTAMOS a la SOCIEDAD, y es, por tanto, nuestro DERECHO PARAR nuestra ACTIVIDAD, en la medida de lo posible, para demostrar el REPUDIO a la REFORMA ENERGÉTICA.
Marchar, manifestarme está bien, muy bien, pero tenemos una FUERZA mucho más PODEROSA: NUESTRA ACTIVIDAD.
EL PARO NACIONAL consiste en que cada uno, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAGAN LOS DEMÁS, DECIDA LIBREMENTE unirse a esta GRAN PROTESTA NACIONAL, PARANDO SU ACTIVIDAD por UN SOLO DÍA, el 14 DE OCTUBRE, y en la medida de lo posible:
   -QUÉDATE en CASA, NO CONSUMAS NI COMPRES.
     -NO vayas a tu TRABAJO NI a la ESCUELA, NO COMPRES; NO vayas a RESTAURANTES; NO CONSUMAS ELECTRICIDAD (excepto la estrictamente necesaria), GAS, TELÉFONO, TELEVISIÓN; NO uses el TRASPORTE PÚBLICO NI el COCHE, NO CARGUES GASOLINA.
     -NO tienes NADA que ORGANIZAR, NI GASTAR, sólo ¡¡¡¡DIFUNDIR antes del 14!!! ¡¡¡INFORMAR!!!
  -QUIEN quiera organizar marchas, asambleas, mítines, brigadas, está en su DERECHO, CADA UNO ES SU PROPIO LÍDER y es UN DÍA de PARO y PROTESTA NACIONAL para que cada uno haga lo que considere conveniente. Esta medida no excluye a otras iniciativas de la sociedad civil para resistir la aprobación de esta lesiva reforma.
No somos esclavos ni súbditos; somos ciudadanos con derechos y uno de ellos es defender la SOBERANÍA ENERGÉTICA de MÉXICO, por el bienestar de mis hijos y el mío propio.
EN CONSECUENCIA, POR LO MUCHO QUE LOS MEXICANOS PERDEREMOS PARA EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS, durante este DÍA de PROTESTA nadie puede obligarme a trabajar, estudiar, consumir, nadie.

3.- ¿Cuándo se hará el PARO NACIONAL CONTRA LA REFORMA ENERGETICA?
El lunes 14 de octubre, pues el día 16 el dictamen de la reforma se lleva al pleno del Congreso.
PARO NACIONAL de las 0 horas a las 23:59 horas.

4.- ¿Para qué hacer un PARO NACIONAL? ¿De qué sirve?

Porque queremos que el GOBIERNO entienda que nosotros somos quienes hacemos posible la vida económica, productiva, comercial, académica, pública y privada del país, y que si se nos afrenta y perjudica en nuestros intereses podemos detener completamente toda actividad para que no se venda nuestra riqueza y la generación energética.
¿Cuánta gente se unirá al PARO NACIONAL?
Todos aquellos que no esté esperando a ver qué decidirá el vecino; los que estén animados por su convicción, por su conciencia, y no por borreguismo o esperando que los mande una autoridad o un líder.
Los mexicanos que sepan en su interior que PARAR TODA ACTIVIDAD POR UN DIA es una DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS contra una medida que nos perjudica seriamente a todos y que lesionará nuestro futuro.
¿Se va a detener la aprobación de la reforma?
Lo más probable es que no, pues millones no se han enterado del PARO NACIONAL, pero ahora que sabes del PARO NACIONAL: ¿te quedarás sin hacer nada mientras venden PÉMEX y nuestros yacimientos?
TODAS las PERSONAS dicen: "No se puede; YO SÍ lo haría, PERO los DEMÁS NO".
Por tanto:
Si TODAS las personas dicen LO MISMO: que TODAS están dispuestas a hacer el PARO, entonces:
SÍ SE PUEDE, sólo es HACERLO CADA UNO y PUNTO.

(1) http://www.jornada.unam.mx/2013/08/08/politica/005n2pol
(2) http://www.jornada.unam.mx/2013/03/28/edito
(3) http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=38175