miércoles, 9 de octubre de 2013

PARO NACIONAL CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE PÉMEX, 14 DE OCTUBRE


1.- ¿Por qué?
2.- ¿Cómo?
3.- ¿Cuándo?
4.- ¿Para qué?


1.- ¿Por qué hacer un PARO NACIONAL contra la REFORMA ENERGÉTICA? 


México ocupa en reservas de petróleo, la posición 13 en el planeta y la 14 en ventas, que ascienden a más de 100 mil millones de dólares.
PÉMEX es una empresa estratégica para México, ya que aporta 34.5 por ciento de los ingresos federales y 63 por ciento de los impuestos del país. Esto es lo que perderemos al privatizarla. Además, esto permitirá que sector eléctrico también sea vendido. (1)
Los mexicanos sabemos que la Reforma energética de EPN (dictada por los organismos internacionales, liderados por el FMI),(2) lesionará gravemente al pueblo de México, y por eso el 82% nos oponemos a ella.(3)
Los mexicanos sabemos que entregar a empresas nacionales y extranjeras el petróleo y la generación de energía es escamotear la SOBERANÍA NACIONAL y que el daño para México será irreparable.
Sin embargo, todo indica que a partir del 16 de octubre el Congreso de la Unión aprobará la reforma energética en contra de la voluntad popular.
Por eso, el 14 de octubre es la fecha oportuna para realizar un PARO NACIONAL de ACTIVIDADES, como medida de protesta y demostración de inconformidad popular.
 DATOS IMPORTANTES SOBRE EL SECTOR ENERGÉTICO: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172946

2.- ¿QUÉ es el PARO NACIONAL y cómo entrarle? 

AL PARAR mi actividad, en la medida de mis posibilidades, el 14 de octubre, ejerzo mi derecho a PROTESTAR. Uso la FUERZA de mi actividad para unirme al PARO NACIONAL en contra de la REFORMA ENERGETICA.

Cada mexicano tiene una RESPONSABILIDAD social y personal: su ACTIVIDAD como trabajador, maestro, estudiante, obreros, ama de casa, campesino, empresario, comerciante…, y, además, como consumidor.
En esto radica nuestra FUERZA, pues nuestro trabajo es lo que APORTAMOS a la SOCIEDAD, y es, por tanto, nuestro DERECHO PARAR nuestra ACTIVIDAD, en la medida de lo posible, para demostrar el REPUDIO a la REFORMA ENERGÉTICA.
Marchar, manifestarme está bien, muy bien, pero tenemos una FUERZA mucho más PODEROSA: NUESTRA ACTIVIDAD.
EL PARO NACIONAL consiste en que cada uno, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAGAN LOS DEMÁS, DECIDA LIBREMENTE unirse a esta GRAN PROTESTA NACIONAL, PARANDO SU ACTIVIDAD por UN SOLO DÍA, el 14 DE OCTUBRE, y en la medida de lo posible:
   -QUÉDATE en CASA, NO CONSUMAS NI COMPRES.
     -NO vayas a tu TRABAJO NI a la ESCUELA, NO COMPRES; NO vayas a RESTAURANTES; NO CONSUMAS ELECTRICIDAD (excepto la estrictamente necesaria), GAS, TELÉFONO, TELEVISIÓN; NO uses el TRASPORTE PÚBLICO NI el COCHE, NO CARGUES GASOLINA.
     -NO tienes NADA que ORGANIZAR, NI GASTAR, sólo ¡¡¡¡DIFUNDIR antes del 14!!! ¡¡¡INFORMAR!!!
  -QUIEN quiera organizar marchas, asambleas, mítines, brigadas, está en su DERECHO, CADA UNO ES SU PROPIO LÍDER y es UN DÍA de PARO y PROTESTA NACIONAL para que cada uno haga lo que considere conveniente. Esta medida no excluye a otras iniciativas de la sociedad civil para resistir la aprobación de esta lesiva reforma.
No somos esclavos ni súbditos; somos ciudadanos con derechos y uno de ellos es defender la SOBERANÍA ENERGÉTICA de MÉXICO, por el bienestar de mis hijos y el mío propio.
EN CONSECUENCIA, POR LO MUCHO QUE LOS MEXICANOS PERDEREMOS PARA EL RESTO DE NUESTRAS VIDAS, durante este DÍA de PROTESTA nadie puede obligarme a trabajar, estudiar, consumir, nadie.

3.- ¿Cuándo se hará el PARO NACIONAL CONTRA LA REFORMA ENERGETICA?
El lunes 14 de octubre, pues el día 16 el dictamen de la reforma se lleva al pleno del Congreso.
PARO NACIONAL de las 0 horas a las 23:59 horas.

4.- ¿Para qué hacer un PARO NACIONAL? ¿De qué sirve?

Porque queremos que el GOBIERNO entienda que nosotros somos quienes hacemos posible la vida económica, productiva, comercial, académica, pública y privada del país, y que si se nos afrenta y perjudica en nuestros intereses podemos detener completamente toda actividad para que no se venda nuestra riqueza y la generación energética.
¿Cuánta gente se unirá al PARO NACIONAL?
Todos aquellos que no esté esperando a ver qué decidirá el vecino; los que estén animados por su convicción, por su conciencia, y no por borreguismo o esperando que los mande una autoridad o un líder.
Los mexicanos que sepan en su interior que PARAR TODA ACTIVIDAD POR UN DIA es una DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS contra una medida que nos perjudica seriamente a todos y que lesionará nuestro futuro.
¿Se va a detener la aprobación de la reforma?
Lo más probable es que no, pues millones no se han enterado del PARO NACIONAL, pero ahora que sabes del PARO NACIONAL: ¿te quedarás sin hacer nada mientras venden PÉMEX y nuestros yacimientos?
TODAS las PERSONAS dicen: "No se puede; YO SÍ lo haría, PERO los DEMÁS NO".
Por tanto:
Si TODAS las personas dicen LO MISMO: que TODAS están dispuestas a hacer el PARO, entonces:
SÍ SE PUEDE, sólo es HACERLO CADA UNO y PUNTO.

(1) http://www.jornada.unam.mx/2013/08/08/politica/005n2pol
(2) http://www.jornada.unam.mx/2013/03/28/edito
(3) http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=38175

4 comentarios:

  1. Hay sectores que siempre son estratégicos para un país, como: el agua, los hidrocarburos, entre otros. Como Peruana pienso que México NO DEBE privatizar PEMEX (el equivalente de PetroPerú) por ser estratégico no sólo a nivel de ingresos para el país; sino por una cuestión de nación, de patria... ¡¡¡los recursos energéticos no se venden!!!
    Porque se está vendiendo el futuro de los niños y se está entregando "en bandeja" parte de la soberanía propia de una nación.

    MÉXICO NO TE VENDAS!!!! SEÑORES ENTRENLE AL PARO!!!! Porque, independientemente de que el gobierno los escuche o no, más adelante podrán decir que lucharon por lo suyo, que no se la dieron fácil a nadie. Y eso es un EJEMPLO que l@s niñ@s mexicanos podrán seguir el día de mañana, para que nadie cometa más abusos. Finalmente, los apoyo desde Perú!!
    Ana: Muchas gracias por difundir esto!! :)

    ResponderEliminar
  2. Los mexicanos debemos ser consientes del poder que tenemos en nuestras manos, alguien me decía alguna vez:

    "Ya no deberían hacer esas fiestas de pueblo, no sirven, ni para conservar la tradición, si quieren saber cómo eran antes, que las graben y que queden documentadas".

    Esto, es no ver más allá de lo que realmente significa la actividad de una región o un país, con estas fiestas, con ir a trabajar, con comprar en centros comerciales, con ver t.v. todo esto activa la economía, hace que fluya el dinero, hace que camine un País.

    Y pensar que si cada uno de nosotros decidimos que por un día o más no se mueva la economía, esto fuerza al gobierno a detenerse en su carrera por complacer a intereses de empresas privadas y extranjeras y escuchar a su pueblo. Porque parece que está gobernando para complacer a pocos y no a la totalidad de su pueblo. Como ya lo dijo alguien, un paro nacional de 10 o 15 días no hay gobierno que lo aguante, ya se ha hecho en otros países.

    La reforma energética, entre otras cosas hará que se compartan las ganancias de la producción del petróleo con empresas privadas y extranjeras, es dinero que ya no se queda aquí en México, es prácticamente un saqueo. PEMEX aporta en impuestos tal cantidad de dinero que

    1 de cada 3 escuelas es construida con dinero que genera PEMEX
    1 de cada 3 hospitales es construido con dinero que genera PEMEX
    1 de cada 3 carreteras se hace con dinero de PEMEX
    etc.

    ¿Y aún hay gente que piensa que no ha visto ni un quinto de lo que quieren regalar? ¿que a él no le importa?

    Compartir ganancias de PEMEX hace que el gobierno busque como recuperar ese dinero, lo estamos viendo con la reforma educativa, ahora los padres se encargarán de pagar mantenimiento de escuelas, el gobierno se desentiende de esto, lo han dicho abogados que han analizado la reforma educativa, ellos lo escriben con otras palabras, pero lo estamos viendo en Veracruz en un periódico cuyo título es:

    Se niega la SEV(Secretaría de Educación de Veracruz) a reparar escuela; por reforma corresponde a padres

    Otra forma de compensar la pérdida de ganancias es aumento de impuestos, lo estamos viendo con el IVA que quiere aumentar el gobierno en varios productos.

    ¿Y aún así hay personas que creen que el gobierno está haciendo lo correcto?

    Televisa, tv azteca, canal 28 sólo te transmiten lo que al gobierno le conviene, ha puesto a la gente en contra de las movilizaciones sembrando "anarquistas", mostrando verdades a medias, turbias, con tal de seguir avanzando en su gobierno que regala el País.

    En la educación primaria se ha quitado:

    - Gran parte de la historia: Para que el pueblo no se entere de las canalladas que han hecho antes y vuelvan a votar por ellos, además sin historia no hay amor a la nación, se genera un pueblo entreguista, que a la hora de decirle que mutilarán la constitución para entregar ganancias del petróleo no le importe.

    - Han quitado la lógica, para que el pueblo no aprenda a razonar y ver lo que le conviene a la hora de votar.

    - Han quitado de los libros también otras formas de gobierno, para que se piense que sólo existe la actual forma de gobernar y no piensen diferente, tenerlos bien dominados.

    Si ya no se tiene acceso a la educación gratuita con la reforma educativa, tendremos más personas que no tengan ni la primaria.

    ¿Y acaso no han visto que estadísticamente las personas que votaron por el PRI, son personas con esas características?. Lo peor de todo es que cuando los entrevistan cuando van de acarreados, ni siquiera saben que están apoyando a un mal gobierno por una torta y un refresco. Esto, es lo que quiere el gobierno, más gente sin educación, fácil de convencer, que vote por ellos para perpetuarlos en el poder.

    Que no te importe lo que otra gente diga, aporta con el PARO NACIONAL este 14 de Octubre, todo gran camino empieza con un paso. Con este camino no estás agrediendo a nadie, es no violento.

    Saludos Anita eres una gran mujer inspiradora que si merece llamarse mexicana en toda la extensión de la palabra.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ME PARECE EXCELENTE PERO SE NECESITA MAS ORGANIZACIÓN QUE SE ENTERE MAS GENTE YO APENAS ME ENTERE HOY, Y NO NADA MAS ES DE UN DIA, SE NECESITA PARO NACIONAL POR LO MENOS CONSIDERO YO, DOS SEMANAS, Y SE NECESITA UN PARO NACIONAL DONDE ESTEN INVOLUCRADOS LOS TRANSPORTISTAS, LAS PERSONAS DEL AEROPUERTO Y BANCOS PRIMORDIALMENTE

    ResponderEliminar